miércoles, 31 de julio de 2013

''Hablando con el cofrade'': Claudio Caballero

Hola amigos cofrades,hoy os presento la III edición de ''Hablando con el
cofrade'',hoy hablamos con Claudio Caballero al cual entrevistamos hoy porque gano el concurso que hicimos en nuestro twitter.Músico,componente de la banda de Pasión de Cristo,hermano de dos hermandades de Sevilla y una de la Algaba. Bueno después de presentar al entrevistado,empezamos:

¿Cuales fueron tus primeras experiencias cofrades?¿Y musicales?
Pues mis primeras experiencias cofrades fue el Domingo de Ramos de 1999 cuando por primera vez vi un paso en la calle.
Mi primera experiencia musical la tuve cuando el 16 de octubre toqué por primera vez con mi querida banda Pasión de Cristo. Ese momento nunca lo
podré olvidar.

¿ Tienes alguna devoción en especial?
En especial puedo destacar la devoción que tengo desde que tengo uso de conciencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y también la Esperanza de Triana los cuales me han iluminado siempre. 
¿De que hermandades eres hermano?¿Que te atrae,o que crees que tiene de especial cada hermandad?
Sí , pertenezco ala hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba y a la hermandad de la Exaltación.De mi hermandad de la Algaba me atrae primordialmente la actitud de hermandad que tiene , pues siempre están ayudando constantemente a los mas necesitados además de que es una advocación a la que como anteriormente he explicado,llevo desde que apenas tenía horas de vida siguiendo. De mi querida hermandad de Santa Cruz me quedo con su elegancia y su señorío que demuestra la hermandad  tanto a la hora de salir como en el día a día. Y por último de la Exaltación , también puedo destacar el carácter tan familiar que tiene . puesto que gran parte de mi familia es muy de ´´los caballos de Santa Catalina´´
¿Que estilo de música prefieres mas?¿CCYTT,AM O BM?
Mayormente prefiero las Agrupaciones Musicales
Dime tres marchas especiales para ti de cada estilo y el porque.
 De cc y tt : La Pasión , puesto que me parece una de las obras cumbres de este estilo. A esta es , pues para mi particularmente es una marcha que me encanta , pero aparte me hace sentir unos sentimientos inexplicables siempre que la toco. Y por última marcha Cristo del Amor , pues es uno de los pilares de la música cofrade. De A.m : Caminando va por tientos en la madruga , me parece que es un himno dentro de las agrupaciones musicales . Ángeles , pues es una marcha cuya capacidad de transmitir sentimientos es irrevocable . Y Alma de Dios cuya marcha es de nuevo otro pilar en el mundo de las agrupaciones musicales. 
De B.m : Me quedo con A ti Manué , Amanecer con Triana y Margot , puesto que son 3 tipos de marcha preciosas,elegantes y serias.
¿Cuales creen que son los puntos claves para ser una buena hermandad?
En mi opinión creo que para ser una buena hermandad lo que primero hay que tener es humildad ante todo y  caridad,mucha caridad, ya que hay muchísima gente pasándolo mal y para eso están también las hermandades creo yo , para ayudar a los demás no solo para sacar pasos. 
¿Y los de una banda?
En una banda lo que siempre debe haber es la humildad,las ganas de tocar, tener siempre los principios muy claro y por supuesto nunca olvidar las raíces y que han empezado desde abajo para que después comprendan a otras bandas que están empezando y no critiquen como hacen otras.
¿Crees que debería entrar alguna hermandad/es en la nomina de la Semana Santa?¿Por que?
Si , pienso que debería de entrar la hermandad de Pino Montano puesto a la gran devoción que atrae , aparte que es una gran hermandad y que se ha quedado a las puertas de entrar en la nómina
¿Que piensas de la Semana Santa Sevillana?¿Crees que deberían mejorar algo respecto a organización,...?
¿La Semana Santa de Sevilla? Para mí es lo mas grande del mundo , es una semana en donde se mezcla la pasión, la pena, la felicidad,la fiesta..se mezcla todo lo esencial  para que sea la mejor semana del año . Pienso que debería cambiar las´´ tonterías´´ que hay siempre con el tema del consejo de todos los años y demás.
¿Nos podría dar un TOP 3 en bandas?
Banda de CC y TT : Santísimo Cristo de las Tres Caídas . A.M : Nuestro Padre Jesús de la Redención y de B.M :Maestro Tejera.
Y para terminar la entrevista nos gustaría que rellenaras este test cofrade:
Una hermandad: Santa Cruz
Un Palio :Dulce Nombre
Un Cristo Caído : Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana
Un Misterio :Santa marta
Una Virgen : Virgen de las Lágrimas
Un Crucificado :Cristo de las Misericordias (Santa Cruz)
Un Nazareno : Padre Jesús de la Pasión
Un Manto : El ´´camaronero´´ de la Macarena
Una Plaza : Plaza de la Alianza
Cuesta del Rosario : Montensión
Cuesta del Bacalao : Redención
Arco del Postigo : San Gonzalo
Puente de Triana : Estrella
Campana : Tres caídas de Triana
Una Salida : Pasión
Una Entrada : Redención
Silla o A Pie : A pie
Cornetas : Cigarreras
Una Marcha de Corneta : La pasión
Agrupación : Redención
Una Marcha de Agrupación : Padre
Banda de Música :Maestro Tejera
Una marcha de Palio :Margot
Un Imaginero : Antonio Catillo Lastrucci
Una Iglesia : Santa Catalina
Un Traje de Nazareno :Capa blanca y terciopelo morado.
Una Devoción :Cristo de las Misericordias (Santa Cruz)
Día o Noche :Noche
Una Talla :María Santísima del Dulce Nombre
Un Pregón :Carlos Herrera
Un Barrio : Triana
Día de la Semana : Jueves Santo
Lo mas Grande : Santa Cruz pasando por la plaza de la Alianza.
Un capataz: Manolo Santiago


Bueno,les dejamos,espero que le haya gustado la entrevista,y a ti Claudio gracias por habernos hecho pasar este buen rato.Buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario